miércoles, 28 de enero de 2009

LABORAL VS PERSONAL

Esto lo escribi hace unas semanas, y he pensado que aqui estaria bien,como reflexion sobre la lucha laboral vs personal.

Siempre me ha llamado la atención como nuestro cuerpo reacciona ,según la importancia de las cosas,,, pero no me avía parado a pensar,,que cosas son las que realmente nos deben importar,,, esta noche en medio de un sueño precioso, me he despertado alterado por que,, avía olvidado, un detalle del trabajo, después de darme cuenta que, desde la cama no podía hacer nada, me puse muy nervioso y alterado,,viendo que no me podía relajar, me puse a pensar por que estaba así, si tan solo hacia unos segundos estaba soñando algo con lo que estaba disfrutando,, pues tras darle vueltas,, me di cuenta que estaba preocupado, por algo que no es importante,, algo que te quita el 70 % de tu vida útil, vale te pagan por ello, pero ¿cual es el precio de la felicidad?.
trabajar duro, mentalmente y físicamente , asta conseguir un estatus en el cual crees que eres feliz, una vez ahí,, tienes que luchar cada segundo para mantenerte, y en los segundos de paz,,estas preocupado por que sabes,, que no tardara en venir la tormenta,, mientras pasa el tiempo,,te dan alegrías o reconocimientos,,pocos pero muy valorados,,y estas deseando llegar a casa, y contárselo a tus seres queridos,, no parece nada malo verdad? ,, es más,, es la vida que todos tendremos,, la cuestión es como valoramos nuestra vida laboral,, aunque muchos todavía no estéis metidos de lleno en este mundo,, los que sí están saben de lo que hablo,, y los que empezaran ,, algún día de estos,,creerán que por un lado esta la vida personal y por otro la vida laboral,,, en los primeros trabajos es asi,,suelen ser trabajos de adaptación,,que muy raramente te suelen gustar,,pero por algo hay que empezar,,, durante este periodo la vida personal y laboral van de la mano,, pero llegaras un dia en el cual encuentres tu trabajo, en el que seas feliz,, y poco a poco te ira comiendo la vida personal y veras que toda tu vida personal depende de la vida laboral,, por lo tanto si quieres ser feliz en tu vida personal,,tendrás que hacer todo lo posible por mantener el estatus que as conseguido en la vida laboral,, y asi entraras el circulo vicioso en el que vivimos todos los trabajadores.
Pues después de todo esto,, aun en la cama, afirmando con la cabeza, es mi caso, ,hubo un silencio mental y después salio de mi cabeza como si fuera una explosión vaya pedazo de mierda mas grande¡¡¡ y encima estoy preocupado¡¡¡pues ,,,,,,,,,,,que le den por el culo al mundo y que aprenda a vivir¡¡¡ que somos todos unos almendrones,,Para los que estamos trabajando, os digo que todo se acaba, lo bueno y lo malo,, pero los amigos y las cervezas no¡¡¡¡, la calidez de tu hogar y de tu familia tampoco¡¡¡¡, el aire fresco, el sol ,la playa, la montaña, la nieve,,y todas esas pequeñas cosas que nos hacen felices ,,siempre están ahí para disfrutarlas,,,.

Conclusión no es, más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Hoy no necesito mi trabajo, ni mi vida laboral, ahora necesito mi antigua vida personal llena de felicidad verdadera y disfrutar de todos vosotros, por que a vosotros nadie me los puede quitar, y realmente es lo que merece la pena luchar y preocuparse .en todos nosotros esta la verdadera felicidad.Y a los que empezáis ahora, o en un futuro próximo,, no olvidéis jamás lo que es verdaderamente importante. Lo demás es perder el tiempo en una vida con los segundos contados.

1 comentario:

  1. Claro Neurofrenetico, en la vida nosotros debemos separar todo lo posible la vida laboral de la personal, de lo contrario acabamos sin saborear realmente lo bello de la vida que sin duda disfrutar con la familia, los amigos y más aun de ti mismo.

    Hay un dicho griego que dice "en tiempos de guerra haz la guerra y en tiempos de paz prepara la guerra".

    Yo personalmente no me gustaria entrar dentro de ese dicho, pero sin darte cuenta te vas viendo involucrado por la misma guerra, porque te absorve sin más y tienes que combatirla. Eso pasa muchas veces y somos nosotros los que debemos poner los límites.

    ResponderEliminar