Esta tarde parece que estoy inspirado y quizás sea buen momento para inaugurar mi blog,
Es curioso porque pensaba, en: ¿por que los humanos, nos preocupamos, por cuestiones generadas por nosotros mismos? Bueno la pregunta es un poco retorcida, digamos que nos preocupa , por ejemplo el que pensará otra persona de nosotros, o otro ejemplo, tienes una conversación con otra persona, y tu crees que esta persona no te a entendido o al contrario tu no has entendido correctamente la conversación o la intención de la conversación, planteada la situación, la transición de acontecimientos es la siguiente:
A) Te quedas pensando en que intención o pensamiento tiene la otra persona, como dudas ya que no lo entiendes,,, o directamente estas confundido, y generas tu propio pensamiento y por lo general 70% de las veces (por esa famosa frase : piensa mal y acertaras ) piensas en negativo, y este momento ya empiezan las preocupaciones.
B) Tienes la duda sobre sus intenciones o pensamientos, y aun con la duda piensas positivamente o crees que pese a la duda lo entiendes, actúas con normalidad, y resulta que tarde o temprano te das cuenta que no tenias ni idea, con lo cual ya tienes preocupaciones, este caso estimo que ocurre en el 29% de la situaciones.
Planteada estas dos reacciones esta claro, que nuestras preocupaciones respecto a ciertas situaciones relacionadas con el entendimiento entre personas, se basa en un 99 % en estimaciones que nosotros generamos sobre la otra persona y sus pensamientos e ideas.
Con esto quiero decir que el 99% de las preocupaciones relacionadas con la comunicación entre seres humanos y los malentendidos o dudas mal interpretadas son generadas por nosotros mismos.
Tras esto, si alguien lo lee,, dirá que pasa con ese 1% ehhhhh ¡¡¡¡ que estos son los listillos de la clase,,jejeje este 1% son aquellas personas que cuando tienen una duda, dicen espera un momento ,y explícame mi duda o directamente te dicen ,¿que quieres decir con eso? O directamente te preguntan que piensas, suelen ser los que siempre parecen tontos, y no entienden nunca nada , pero es aquí donde desmiento lo de que la ignorancia te da la felicidad,,por que cuando uno sabe todo lo que tiene que saber, sus ideas serán las correctas, es tan simple como admitir tu ignorancia y preguntar y preguntar y preguntar la vida son respuestas a preguntas que tu tienes que hacer.
Con todo esto simplemente quiero decir que preguntar es la solución a los problemas, eso si siempre que la otra persona sea sincera.
Y ahora pregunto sinceramente ¿primera reflexión improvisada de tarde de aburrimiento jejeje os ha gustado?
martes, 27 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario